Ola de calor en Canadá deja 15 muertos 

 (Xinhua/Khalil Dawood) 

Ottawa.- Un total de 15 personas han muerto por complicaciones relacionadas con el clima caliente y húmedo que ha azotado el este y el centro de Canadá desde el fin de semana pasado, informó este miércoles CTV.

Todos los fallecimientos se registraron en Montreal, Canadá, en donde la temperatura llegó a los 40 grados centígrados al incluir la humedad, y se espera que el calor continúe hasta el viernes.

Las autoridades de Montreal han exhortado a la población local a tomar precauciones para evitar los problemas relacionados con el calor.

Los bomberos están visitando casa por casa de los residentes en situación de riesgo en Montreal y los funcionarios de salud han establecido en la ciudad centros a los que las personas pueden llegar para refrescarse.

El sur de Ontario también ha sido duramente afectado. En Ottawa, la temperatura llegó a 47 grados centígrados, incluyendo el factor humedad, el nivel más alto registrado en la capital de Canadá que hoy celebra el día nacional.

El gobierno de la ciudad de Montreal dio a conocer el martes un plan para el «calor extremo» que incluye la distribución de agua a los grupos que trabajan con indigentes. La alcaldesa Valerie Plante exhortó a las personas a visitar a los vecinos vulnerables, incluyendo a los ancianos.

El jefe de salud de Toronto amplió el fin de semana la advertencia por calor en la ciudad hasta nuevo aviso.

La ciudad amplió el horario de su piscina y abrió siete centros para que la población se refresque en los que hay espacios con aire acondicionado y bebidas frías. Toronto también está suministrando vales de tránsito a indigentes para que vayan a estos centros.

Desde el viernes pasado, las temperaturas en Toronto, han superado los 30 grados centígrados todos los días.

La ola de calor también golpeó las provincias atlánticas y hay una advertencia por calor en Halifax pues Nova Scotia ha registrado temperaturas de cerca de 30 grados centígrados. (XINHUA)