Hace el PRI llamado a la unidad

El Partido Revolucionario Institucional se mantendrá unido y, como oposición, actuara de manera responsable, para servir mejor a México, afirmó este miércoles su Presidente nacional, René Juárez Cisneros, en una declaración a medios de comunicación.

Tras reunirse con los gobernadores priistas, entre ellos el de Coahuila, Miguel Riquelme; los coordinadores de las cámaras de senadores y diputados y con líderes de CNOP, CROC, CNC, CTM, ONMPRI, Red de Jóvenes por México, Juárez Cisneros, sostuvo que es bienvenida la pluralidad y la crítica al interior del PRI, siempre que no se anteponga a los intereses supremos del partido y de México.

“Hacia el interior, su militancia, sus simpatizantes habremos de iniciar un proceso de reflexión profunda, serena y prudente. No habremos de permitir que nadie nos quiera dividir, ni nos vamos a auto flagelar”, puntualizó.

En ese sentido, sentenció: “la militancia y los simpatizantes no merecen que otro interés carroñero pretenda dañar al Revolucionario Institucional”.

Indicó que en esa reunión se tomaron acuerdos para fortalecer a este instituto político y los asistentes –precisó-, hemos acordado mantener una unidad monolítica y permanecer “unidos en las convicciones ideológicas y en lo que creemos: en nuestro compromiso con nuestros principios y con México”.

Asimismo, el Presidente del CEN del PRI postuló que “en todo aquello que lastime y dañe a las y los mexicanos, en los que ideológicamente no estemos de acuerdo habremos, con argumentos, con ideas, con reflexiones fijar una posición, desde la oposición, crítica, constructiva para que esos acuerdos se puedan consensar en la diversidad”.

Juárez Cisneros hizo amplios reconocimientos al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; a quien fuese su abanderado a la primera magistratura, José Antonio Meade Kuribreña, así como a todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos en general que apoyaron este proyecto.  (EL HERALDO)