El papa Francisco hará una misa especial por los migrantes el viernes 

 

Roma.- El papa Francisco celebrará el viernes una misa especial por los migrantes en la basílica de San Pedro, anunció este miércoles el Vaticano en un comunicado.

El servicio religioso marcará el quinto aniversario de la visita de Francisco a Lampedusa, una isla italiana a la que llegaron un gran número de migrantes en los últimos años. Allí realizó Francisco su primer viaje oficial como papa.

A la misa de este viernes asistirán unas 200 personas, entre ellas algunos refugiados. Será «un momento de oración por los muertos, por los supervivientes y por las personas que se ocupan de ellos», señaló el Vaticano.

El papa, hijo de emigrantes italianos a Argentina, abogó a menudo por los derechos de los migrantes e instó a los Gobiernos a tener una postura más abierta en la cuestión migratoria.

Actualmente se vive una nueva disputa migratoria en la Unión Europea, después de que Italia y Malta se negasen a dejar atracar en sus puertos a barcos de ONG que rescatan migrantes.

Además, en Alemania el Gobierno de coalición de Angela Merkel está sumido en una crisis por las exigencias del ministro de Interior, Horst Seehofer, de endurecer la política de asilo. (DPA)