Continuará subiendo la gasolina, anuncia futuro Secretario de Hacienda de AMLO

Pese a que una de sus promesas de campaña fue que bajaría el precio de la gasolina, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea que el próximo año los aumentos continuarán conforme se mueva la inflación, expuso Carlos Urzúa, quien se desempeñará como secretario de Hacienda en la administración de AMLO.

“No puede haber movimientos abruptos (en los precios de la gasolina). Estamos pensando en incrementar cada año conforme a la inflación”, dijo el futuro funcionario en entrevista televisiva.

“En este momento está controlado el precio de la gasolina, no parece, pero sí, porque el gobierno federal lo que está haciendo es bajar o subir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios”, «es lo mismo que haríamos nosotros», expuso.

Urzúa señaló este miércoles que para el primer año de la próxima administración esperan que la inflación llegue a un nivel de entre 4 y 5 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado.

Asimismo, señaló en entrevista con Televisa que para el cierre del 2019 se tendría un crecimiento de la economía mexicana de 2.5 por ciento.          Además, Urzúa dijo que prevé un tipo de cambio de 19 pesos por dólar y que la moneda mexicana se vería favorecida con respecto a la divisa estadounidense si se logra firmar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en diciembre de este año. (AGENCIAS)