Capacita UA de C en el Sistema de Trayectoria Académica a Escuelas Incorporadas

Con el fin de fortalecer los procesos sustantivos y de gestión en la vida académica del estudiante, incrementando en consecuencias los índices de desempeño de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo la presentación del Sistema de Trayectoria Académica a Escuelas Incorporadas a la UA de C.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que la capacitación de las escuelas incorporadas son de suma importancia para llevar a la juventud del estado servicios de calidad a través de una plataforma de ágil acceso y navegación.

Indicó que es importante la retroalimentación de los usuarios para atender las áreas de oportunidad detectadas para ser una mejor Institución de Educación Superior. “Como máxima casa de estudios nos debemos a la sociedad coahuilense y debemos ofrecer el mejor servicio posible a los jóvenes dentro de las escuelas de la universidad así como las que sean incorporadas a la misma”.

Por su parte, Octavio Pimentel Martínez, director de Asuntos Académicos de la UA de C, destacó que el Sistema de Trayectoria Académica es un proyecto realizado por universitarios, en el que colaboró el personal de la Coordinación General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como docentes y alumnos.

Expresó que éste es un sistema innovador que viene a cumplir parte de las exigencias de organismos externos de acreditación nacional e internacional, así como de las escuelas para simplificar los trámites de servicios que ofrece la máxima casa de estudios.

Agregó que con el Sistema se apuesta a la modernidad, facilitación y actualización de la información para que ésta sea pertinente en tiempo y forma para que el estudiante pueda conocer lo que sucede académicamente en la Universidad y conozca su situación dentro de la misma.

Es una respuesta que la universidad para eficientar los servicios de las escuelas, facultades e institutos de la UA de C así como los planteles incorporados, a través de un proceso en el que predomina la transparencia para alcanzar la calidad educativa.

El sistema permite realizar las altas, la evaluación al docente, efectuar pagos, hacer solicitudes, exámenes, cargar los horarios, y sobre todo, como institución, garantizar la calidad de los datos y las decisiones académicas de una forma más responsable y eficiente.

Durante la capacitación participaron siete dependencias, así como directivos de las 57 escuelas incorporadas en las Unidades Saltillo, Torreón y Norte, lo que beneficiará a más de ocho mil estudiantes en el estado. (EL HERALDO)