Sigue abierta la convocatoria para la Presea Manuel Acuña

Dirigida a personas o instituciones dedicadas a la creación o promoción artística y cultural

La convocatoria para la Presea Manuel Acuña en su edición 2018 sigue abierta, por lo que el Gobierno Municipal de Saltillo, que dirige el Alcalde Manolo Jiménez Salinas, invita a creadores, promotores o instituciones dedicadas al arte y cultura para que ingresen su postulación o propongan a un tercero para recibir esta distinción.

La fecha límite para hacer propuestas es el primer día hábil del mes de agosto, esto con la intención de que el jurado calificador pueda hacer las evaluaciones y determinar a la persona o institución merecedora de recibir esta presea.

Los interesados en obtener una postulación deberán obtener el formato de registro, que está disponible en el portal www.saltillo.gob.mx o bien en la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal.

Además, es necesario que entreguen una serie de documentos en su expediente, en las que deben incluir pruebas documentales o digitales que acrediten los merecimientos del candidato a recibir la presea.

Las propuestas serán recibidas dentro del plazo en mención en la oficialía de partes de la Secretaría del Ayuntamiento, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

La Presea Manuel Acuña se entrega anualmente en el mes de agosto en un evento organizado por el Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura y se hace en el marco del aniversario por el natalicio del poeta saltillense. (EL HERALDO)