SALTILLO, S.A.  

FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 Ya enterraron al PRI, con ayuda de Peña Nieto

PRIMERO FUE el libro “El Amasiato” de Álvaro DELGADO, en donde se describe el pacto secreto Peña-Calderón y otras traiciones panistas, en la página 127 se habla Peña y la corrupción del PAN. Los excesos de Peña Nieto. La Alianza Peña-Televisa. En 2012 más corrupción. Peña fue un gobernador más que mediocre en el Estado de México, en donde además fue Director Administrativo del Gobernador Arturo MONTIEL a quien señalan como un gobierno corrupto. Peña NIETO no se identificó plenamente con el PRI, llegó abriendo fuego a ex gobernadores del PRI como fueron Roberto BORGE en Tabasco, Javier DUARTE en Veracruz y Cesar DUARTE en Chihuahua. El ex gobernador de Sonora Guillermo PADRÉS del PAN, también incurrió en irregularidades y se entregó a la PGR, pero no recibió el fuego cruzado como el gobierno federal hizo con los ex gobernadores priistas. La tirada fue obvia “quemar” al PRI en el poder.

+ TRIVIA: ¿Cuál es la península más grande del mundo?

+ CHIN… dicen que dijo Miguel MERY AYUP candidato del PRI a Diputado Federal en el 06 distrito con cabecera en Torreón, ya que luego de una intensa campaña perdió la elección el pasado domingo a manos del ex alcalde y ex panista José Ángel PÉREZ HERNÁNDEZ “El Arre” quien ahora se postuló por “Morena”.

+ ADIVINANZA: Mar te digo y no me entiendes mar te repito y no me comprendes. ¿Qué será?

+ NIÑA PRECOZ: -Una niña de 10 años de edad le dice a su mamá: -¡Mamá, mamá, ya no soy virgen! -¿Cómo? Y la madre le da una friega de campeonato para después preguntarle: -Ahora sí, repíteme lo que me dijiste: -La pobre niña responde entre sollozos: -Ya no soy virgen… ahora soy pastorcita.

+ EN UNA conferencia de prensa el candidato ganador a la Presidencia, López OBRADOR anunció que a partir del mes de septiembre a noviembre recorrerá el país nuevamente. Para dar a conocer los programas de obras que se tienen planeados en cada región. Y que se tiene ya previsto el aumento a las pensiones de la gente de la tercera edad. La Secretaría de Gobernación será la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga SÁNCHEZ CORDERO.

+ EL NOPAL es conocido como el Oro Verde, es un buen prebiótico. Mantiene estable la glucosa en la sangre por su alto contenido de fibra, y aporta proteínas, calcio y fósforo.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Álvaro CANALES SANTOS, Refugio DEL CAMPO PÉREZ, Romelia MARTÍNEZ ABRAMO –en Torreón-, Ricardo MARTÍNEZ GUAJARDO –en Piedras Negras-, Gerardo SEGURA MEDINA, Alfredo HERBERT PATIÑO –en Sabinas-, Rosa Ma. MENDOZA DE ACUÑA, Blanca MARTÍNEZ DE ALBA –en Torreón-, y Marco Antonio TAMEZ CEBALLOS.

+ LA MAESTRA llama al pizarrón a Pepito y le ordena que pinte un huevo. El chamaco duda un poco, mete la mano al bolsillo, y le dice la profesora: -¡Sin copiar, Pepito!

+ NO TE RINDAS: “Dios envía el viento, pero es el hombre quien debe izar las velas”. (SAN AGUSTÍN).

+ DICE LA raza malora que está entre Nestora y “Napito” el próximo líder de la cámara de senadores.

+ EN EL Congreso del Estado, en esta Primera Sesión, se presentaron y aprobaron las siguientes proposiciones con Punto de Acuerdo: 1.-Proposición con Punto de Acuerdo para solicitar a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción del Estado, para que precise ante el Congreso, si lleva o no, la investigación de las empresas fantasmas denunciadas en el año 2016. También para solicitar a esta Fiscalía, información sobre la denuncia en contra del Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, en el tema de empresas de dudosa procedencia, a las que se hicieron pagos por más de 10 millones de pesos.

+ QUE AL candidato del PRI a diputado federal por el PRI en el 02 Distrito, Ricardo AGUIRRE casi le da un infarto cuando supo que quien le ganó la elección un candidato del Partido “Morena”, ni siquiera había recorrido el distrito.

+ EL DENTISTA dice al paciente, que abra la boca más de la cuenta. –Abra la boca pero no tanto, ya hasta entra la luz del otro lado.

+ EL EX Presidente Felipe CALDERÓN y Margarita votaron en la pasada elección, por José Antonio MEADE.

+ EL GOBERNADOR Miguel Ángel RIQUELME SOLÍS firmó el Convenio del Fondo Estatal del Ahorro Capitalizable para los trabajadores formalizados del Sector Salud, con el que se beneficiarán mil 884 trabajadores de las secciones 86 y 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el estado.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: AMOR AL PRÓJIMO: Es cuando un extraño pasa a ser el amigo que todavía no abrazamos.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Estoy rodeado de animales. (NOE).

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El planeta Marte.

+ SABÍA USTED Que, Colombia es el más grande país productor de esmeraldas.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Arabia.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuál será ahora el futuro político de Jericó Abramo Masso? ¿Se irá a dirigir el PRI en Coahuila?

+ Y NOS leemos mañana. Un hombre realizado, ama a sus hijos.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados