Salma Hayek se asocia con Netflix para serie «Monarca» 

 

Ciudad de México.- La compañía productora de la actriz mexicana Salma Hayek y la plataforma de streaming Netflix anunciaron este martes que se asociaron para producir la serie «Monarca», una historia de corrupción, escándalos y violencia en una familia de elite mexicana.

La serie original hecha en México se estrenará el año próximo y estará protagonizada por Irene Azuela y Juan Manuel Bernal.

«Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras», expresó Hayek en un comunicado.

«Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino», añadió.

La serie, creación de Diego Gutiérrez, será coproducida por Ventanarosa, la empresa de Hayek, junto con Lemon Studios y Stearns Castle.

Netflix adelantó que se trata de «una saga familiar multigeneracional acerca de un imperio empresarial mexicano nacido del tequila, y la batalla que se produce cuando un pariente decide ir en contra del sucio sistema que su familia ayudó a crear». (DPA)