Pide don Lorenzo Burciaga cambio de dirigencia en el PAN estatal; propone a Esther Quintana

Uno de los fundadores del PAN en Coahuila, y de los más emblemáticos personajes de ese partido, don Lorenzo Burciaga Saucedo dijo que es urgente que se den cambios en la dirigencia estatal del blanquiazul, ante los resultados negativos que se obtuvieron en la pasada elección.

De los 7 distritos electorales federales en juego el PAN solamente ganó uno con un candidato emanado de sus filas, y otro postulando a un candidato de UDC. En las senadurías quedó en el tercer lugar.

Dijo que es urgente que se hagan cambios al interior de su partido en Coahuila, pues la dirigencia de Bernardo González ha pasado desapercibida.

“Bernardo no es panista para mí, no hace nada por el PAN” arremetió contra el dirigente estatal.

“Que le dé pena a Bernardo, no hace nada, sólo está de acuerdo con determinadas gentes en Torreón que es quienes lo respaldan”, agregó.

Señaló que una de las opciones para dirigir el blanquiazul en Coahuila podría ser Esther Quintana, quien –indicó- ha hecho una buena labor y nunca ha andado en asuntos chuecos.

“Estamos en peligro, no vamos a tener ni un senador, ¿somos o no somos oposición?, yo creo que estamos equivocados, necesitamos luchar y hacer grande al partido”, dijo el legendario panista.

Reveló que Bernardo González se negó a que el candidato del PAN a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, cerrara campaña en Saltillo, pues aunque el mismo Lorenzo Burciaga le recomendara a Damián Zepeda, dirigente nacional del PAN, que usaran Plaza de Armas, Bernardo se negó diciendo que corrían riesgos. (JOSÉ TORRES)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.