Ofrece IMSS a infantes y adolescentes espacios de entretenimiento sano este verano

 

Abiertos a la población, sea o no derechohabiente

Recreación sana, donde sobresale el ejercicio físico y el acercamiento a la cultura, es el propósito del Curso Vacacional Recreativo 2018, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, ofrece a la población de 5 a 15 años; las actividades se desarrollarán del 9 de julio al 3 de agosto en los Centros de Seguridad Social (CSS).

La titular del área de Bienestar Social de la jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, Sofía Contreras Torres, recuerda que cada verano el Instituto realiza el curso a fin de apoyar a las familias en la atención a infantes y adolescentes durante las vacaciones.

El plan está dirigido a niñas y niños a partir de los 5 años, hasta adolescentes de 15 y comprende cuatro horas diarias, de lunes a viernes, en espacios preparados para deportes como gimnasia, futbol, basquetbol, voleibol, natación en el caso de Saltillo y Monclova, spinning, yoga y zumba; las artes, -pintura, música y danza- y de bienestar: juegos de mesa, repostería y otros.

De acuerdo a la programación, las actividades inician a las 15:00 horas (3:00 de la tarde), y concluyen a las 19:00 horas (7:00 de la noche), durante 20 días hábiles, lo que representa un espacio muy conveniente para niños y adolescentes que están en descanso de estudios.

Contreras Torres, menciona que, en apego a las recomendaciones médicas, es altamente positivo que se ocupe el tiempo libre en actividades deportivas, culturales y de recreación para evitar el sedentarismo que puede derivar en sobrepeso y obesidad, lesionando la salud física y emocional de los niños y jóvenes.

El personal de los Centros de Seguridad Social que tiene a su cargo los cursos, está debidamente capacitado para atender las disciplinas que se ofrecen.

La documentación que se solicita en la inscripción es: una fotocopia de Clave Única de Registro de Población (CURP), 2 fotografías tamaño infantil, Acta de Nacimiento, certificado médico, comprobante de domicilio, credencial de INE de algún tutor y en caso de ser derechohabiente su tarjeta de citas y una cuota simbólica.

Los padres de familia que estén interesados en integrar a sus hijos en estas tareas, pueden acudir a los centros de seguridad social que se encuentran en Saltillo, Monclova, Piedras Negras y Sabinas en horario de las 08:00 a las 19:00 horas, o bien para cualquier duda comunicarse vía telefónica. (EL HERALDO)

 

Ciudad Teléfono
Saltillo (844)412 82 33
Monclova (866) 633-58-11 Ext: 41393
Sabinas (878) 783-07-64
Piedras Negras (861) 102 09 61