Levanta la mano Wheelock para dirigir al PAN en Coahuila

Asegura que se requieren de nuevas estructuras sin “doble cara”

El empresario y político militante de Acción Nacional, Miguel Ángel Wheelock, dijo estar dispuesto a contender por el cargo de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, para relevar a Bernardo González en noviembre.

“Pues es algo que tendremos que considerar, el asumir las riendas del partido es un reto importante que se tiene que reflexionar, pero de entrada, si me preguntan si estoy interesado en participar, si estoy interesado”, declaró Miguel Wheelock.

En entrevista, que -ante los resultados de la elección del pasado domingo, en la que fueron derrotados varios candidatos de ese partido- se requiere tanto al interior del PAN como de las demás organizaciones políticas de nuevas estructuras sin “doble cara”, que actúen de manera congruente con los ideales de las mismas, y que tomen en cuenta realmente los intereses de los ciudadanos.

Miguel Ángel Wheelock aseguró que hoy más que nunca, ante fenómenos como el que se presentó el pasado domingo, en el que los electores expresaron a través del voto su inconformidad ante el desempeño del PRI y del PAN, urge una transformación en esas instituciones que permita recuperar la confianza de los ciudadanos y en las que no se lastime a la militancia, sino que se dé la importancia que merecen a sus ideas y propuestas.

“No solamente en el PAN, sino en todos los partidos, se requiere implementar una nueva estructura que permita recuperar la confianza en esas instituciones, una nueva estructura que no sea doble cara, que sea congruente y que refleje esa congruencia ante los ciudadanos, además de que tome realmente en cuenta a la militancia y se de la oportunidad a los mejores perfiles”, dijo el panista. (ÁNGEL AGUILAR)