Invitan a foro sobre prevención del cáncer

 

Lo imparte la Asociación Mexicana de Mastografía

Los próximos 19 y 20 de julio se ofrecerá en Ramos Arizpe un foro dedicado a la prevención del cáncer de mama, el cual será dirigido por el presidente de la Asociación Mexicana de Mastografía, Sinuhe Barroso Bravo.

Dicho foro se llevará  cabo en la Casa del Adulto Mayor, de nueve de la mañana a 12 del mediodía en ambas fechas. La entrada será gratuita bajo previo registro en este mismo recinto.

“Por parte de la Asociación Mexicana de Mastografía se eligió a Coahuila para llevar a cabo una serie de actividades de prevención del cáncer de mama. En este caso, Ramos Arizpe será favorecido con una plática y una capacitación para que las mujeres y hombres sepan cómo hacer una exploración y detección de este tipo de cáncer”, informó la directora de la Casa del Adulto Mayor, Ángeles Guevara Sánchez.

Al respecto, señaló que Coahuila fue elegido como sede de esta jornada de actividades por el índice de mortalidad de mujeres a causa de esta enfermedad.

“La alcaldesa Tita Flores Boardman está interesada en la prevención del cáncer y por eso hace la gestión de estas acciones que benefician directamente a la población femenina. Aquí podrán participar mujeres de los 20 años en adelante, porque el cáncer ya se ha comenzado a presentar a muy temprana edad”, dijo.

Agregó que después de la plática se impartirá una capacitación para dominar la técnica de exploración, con el fin de que cualquier ciudadano sepa cómo ayudar a una persona que no sabe cómo auto explorarse o que tiene miedo de visitar un médico para hacer esta revisión.

“No sólo es para médicos o enfermeras, sino para cualquiera que esté dispuesto a aprender para que cada vez seamos más los que sepamos hacer una exploración para detectar el cáncer”.

Indicó que las personas interesadas en participar deberán acudir personalmente a la Casa del Adulto Mayor del DIF Ramos Arizpe para registrarse de lunes a viernes, a partir de las 9:30 de la mañana. Ahí mismo se estará proporcionando más información. (ROBERTO FRÍAS)