Invita MUDE a su curso de verano “Tierra de Dinosaurios”

El Museo del Desierto (MUDE) llevará a cabo los días del 17 al 21 de julio su curso de verano denominado “Tierra de Dinosaurios”, cuyas actividades se realizarán de 9:30 de la mañana a 1:30 de la tarde, y estarán dirigidas a niños de 4 a 11 años de edad.

Según dio a conocer el departamento de Comunicación Social de esa institución, en este curso los pequeños podrán sentirse como científicos de verdad, y aprenderán de una forma divertida, escuchando historias sobre los grandes dinosaurios que poblaron el territorio de Coahuila, además de conocer la nueva exposición «Tierra de Dinosaurios», una de las más impresionantes exhibiciones robóticas de estos grandes seres que poblaron la tierra hace millones de años.

Además, se informó que los participantes estarán en contacto con paleontólogos, biólogos y otros expertos que compartirán con ellos sus experiencias al descubrir nuevas especies de dinosaurios durante sus días de trabajo en el desierto.

Igualmente, los pequeños podrán participar en juegos, dinámicas de integración, proyecciones, recorridos por el museo, talleres y manualidades.

También destaca en este curso la visita al «Cañón de San Lorenzo» que forma parte de la Sierra de Zapalinamé, donde brigadistas les hablarán sobre la importancia de esta reserva natural para la ciudad de Saltillo, además de haber sido hogar hace millones de años de diferentes especies marinas.

El curso de verano cerrará con la ya tradicional «Noche en el Museo», en la que los pequeños podrán dormir dentro de las salas de exhibición durante una noche.

Se informó que el costo de inscripción es de mil 500 pesos por niño, precio que incluye la totalidad de los materiales, gafete, camiseta, acceso a la exposición Tierra de Dinosaurios, viaje al Cañón de San Lorenzo, Noche en el Museo  y diploma de participación. (ÁNGEL AGUILAR)