En menos de 15 días será General Cepeda Pueblo Mágico

 

Las presas como El Entronque y El Tulillo, el Templo de San Francisco de Asís, y el Casco antiguo de la Hacienda de San Francisco de los Patos, serán algunos de los sitios de interés que General Cepeda ofrecerá a sus visitantes, ahora como Pueblo Mágico.

«Vienen cosas buenas para General Cepeda, principalmente el tema turístico que es la columna vertebral que vamos a fortalecer, para que sea Pueblo Mágico, ya es eminente la denominación, y ahora trabajar en ese sentido para que las cosas funcionen en el medio turístico», comentó el recientemente reelecto alcalde de General Cepeda, Juan Gilberto Salas Aguirre, en entrevista con medios.

Salas aseguró que tanto los requerimientos como los espacios turísticos del municipio coahuilense, así como el ánimo y disposición de la localidad, están listos para recibir un amplio crecimiento de visitantes, esto gracias a lo que representa ser destino dentro de los Pueblos Mágicos.

«Esperemos que en esta semana ya quede la denominación. Estoy muy contento porque se ha hecho un gran trabajo en General Cepeda porque se haga un Pueblo Mágico. Tenemos todo, tenemos la magia. Somos un pueblo, literalmente. La cabecera municipal conserva la tradición. Ya queremos que nos digan, no debe de pasar de quince días, los que saben nos dicen que en menos de quince días se tendrá la noticia», precisó.

El alcalde confía en que General Cepeda sea catalogado como sitio Mágico, ya que está a la altura de los 6 municipios de Coahuila −entre ellos Arteaga, Viesca y Parras de la Fuente− que cuentan con esta categoría.

«Ya se entregó todo, de hecho, ya tenemos acreditado todo el trabajo, las visitas que se han hecho por Pueblos Mágicos a nivel nacional. Prácticamente ya sólo estamos esperando la denominación». (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.