El PAN necesita una renovación, afirma Héctor Horacio Dávila

Tras la debacle que vivió el Partido Acción Nacional en Coahuila con las pasadas elecciones, el empresario Héctor Horacio Dávila consideró que es tiempo de que dicha institución política se renueve en su totalidad, desde la dirigencia estatal hasta los nombres que aparecen en las boletas aspirando a los cargos públicos.

Aseguró que haciendo una modificación a la estructura interna del partido, se tendría mayor oportunidad de simpatizar entre los ciudadanos y conseguir el lugar que ahora ocupa el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

“Esta fue una elección atípica, porque en realidad MORENA no figuraba hace tres años y hoy se lleva las principales carteras en todo el país. Esto nos dice que han mejorado y que la democracia es así, se pierde o se gana. Como partido (PAN) necesitamos que se impulse a la gente que no ha participado, que sean nuevas personas con ganas renovadas para volver a llegarle a la gente”, expresó.

Héctor Horacio dijo que lo anterior no sólo es necesario a nivel estatal, sino en las entidades que fueron abarcadas por Regeneración Nacional o por el PRI, así como a nivel federal tras la derrota de Ricardo Anaya.

En cuanto a lo local, reafirmó que él mismo buscará ser parte del proceso de elección para la próxima presidencia del Comité Directivo Estatal, una vez que concluya el periodo encabezado por Bernardo González.

“Yo quiero participar para ver que realmente se apeguen a los estatutos del partido, tal y como son. Que realmente sea la militancia la que tome las riendas y designe a los candidatos que nos van a representar, pero sobre todo, que éstos sean panistas”, comentó.

“Vemos que Guillermo Anaya, Esther Quintana e Isidro López no lograron la elección porque los dueños de la franquicia no hicieron bien su trabajo”, agregó.

Puntualizó que en los municipios de Parras, Piedras Negras, Saltillo y Ramos Arizpe fracasó el blanquiazul por la interposición de intereses por parte de quienes dirigen el partido.

“Llegar al poder por el poder, no se vale. Tenemos que hacer cambios profundos para que el partido se rejuvenezca. Va a ser un proceso que tiene que asumir la dirigencia y al mismo tiempo reconocer que hizo muchas cosas equivocadas sólo por conservar el poder. Es tiempo de hacer lo que nos corresponde, de que se acepten los resultados y de ver por los mexicanos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)