DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

El que pega primero…

Armando Guadiana Tijerina, líder moral de Morena en Coahuila y amigo del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, prepara una lista de aspirantes a posibles delegados federales en esta entidad.

El documento lo encabeza el abogado Reyes Hurtado, que tiene mano en las delegaciones del IMSS y el Infonavit.

En la lista aparecen los nombres de Javier Guerrero, para Economía,  Rogelio Ramos Sánchez, en  Gobernación, Roberto Elizondo, Desarrollo Social, y Óscar Mohamar, entre otros.

Guadiana Tijerina busca ubicar a sus cercanos en las mejores delegaciones como parte de una estrategia política para controlar la entidad, ganar lealtades, y hacer negocios.

El flamante Senador sabe que es ahora o nunca.

 

Tambores de cambio

Tensa y ominosa tempestad se vive en el Partido Revolucionario Estatal de Rigo Fuentes, luego de revolcada electoral recibida el pasado 1 de julio.

El silencio es absoluto, los rumores insistentes, y la calma es engañosa, pues algo se cocina al interior del organismo político.

Los reportes hablan como siempre de traiciones, de activistas que cobraron y no cumplieron, de representantes políticos que solo lo fueron de membrete, de omisiones, de emboscadas y de malos candidatos.

¿Como explicar que en Monclova, el delegado especial Chema Frausto, no descubriera la simulación de muchos?

Otros delegados informaron puntualmente de las traiciones al líder estatal del PRI, pero recibieron instrucción de no hacer olas.

Entre la base priista se escucha el nombre de Samuel Rodríguez como la mejor alternativa para liderar al PRI coahuilense, y recuperar el tiempo y las posiciones perdidas.

¿Usted qué opina?

 

Van por Zermeño

El Congreso del Estado, determinó emitir un punto de acuerdo para investigar las presuntas tranzas y corruptelas del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante

El líder del Palacio Legislativo, Samuel Rodríguez, dijo que es importante revisar el comportamiento institucional de Zermeño Infante, pues son múltiples las quejas en su desempeño como servidor público.

El edil albiazul enfrenta severos problemas de seguridad pública, por la falta de capacitación del personal policiaco, además conflictos sociales por la falta de agua potable, debido al mal manejo del organismo responsable del abasto, principalmente.

También denuncias de periodistas por el mal trato que reciben del alcalde panista, que intenta intimidarlos a través de amenazas y trato prepotente.

Zermeño Infante fue reelecto por tres años, lo que avizora un largo camino de problemas para la Perla de la Laguna.