Con apertura recibe Congreso reacomodo de fuerzas políticas

 

Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en el Congreso de Coahuila, se manifestaron por trabajar en conjunto con quienes ahora encabezarán los distintos niveles de gobierno desde el Poder Ejecutivo, tanto a nivel federal como municipal, resultado de las elecciones celebradas el pasado domingo.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Samuel Rodríguez Martínez, afirmó que el trabajo definido en la LXI legislatura no debe verse afectado por el reacomodo de fuerzas políticas en Coahuila luego de los resultados de la elección.

“Tiene que continuar en el mismo sentido, evidentemente con otros actores políticos en el caso del ámbito federal y en algunos municipios, sin embargo, el trabajo de nosotros es seguirse desarrollando como nos lo propusimos desde el primer día de poder continuar en esa relación con los otros poderes que creo que lo hemos estado haciendo”, expuso.

Durante la Primera Sesión del Segundo Período de la Diputación Permanente, la Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, presentó un Pronunciamiento por parte del Partido de la Revolución Democrática, en el que destacó que el día de hoy  se deben olvidar los colores partidistas.

“Por primera vez en nuestra historia, México será gobernado por un partido de izquierda, situación que celebro en aras de fortalecer la agenda común en favor de la ciudadanía, la justicia social y el apoyo a los grupos vulnerables.  Seguiremos trabajando con todas las fuerzas políticas que busquen el bienestar social y el constante mejoramiento económico, y cultural del pueblo, pues esa siempre ha sido nuestra consigna y siempre ha sido nuestra obligación”.

Por su parte el diputado Juan Carlos Guerra López Negrete, de la Fracción Parlamentaria del PAN, expresó que en esta ocasión los números preliminares de sus representantes de partido concordaron con los de los órganos electorales, lo que no ocurrió en la elección estatal de 2017, por lo que confían en los resultados.

Sostuvo que en esta jornada México expresó su sentimiento y lo que opina del saqueo que se ha dado a nivel nacional, además de que los ciudadanos ya están hartos de la corrupción y la impunidad.

Consideró que este es un llamado a todos los partidos políticos a trabajar diferente, pues la gente está cansada de lo que han hecho históricamente “y más en estos últimos 15 años”.

A su vez, el priísta Samuel Rodríguez,  expresó que la renovación en los partidos debe ser parte de la vida, “y debemos buscar como partido político cuáles son nuestras debilidades y cuáles las fortalezas”. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)