Casa de la Cultura tendrá más talleres este verano

El director de la Casa de la Cultura de Ramo Arizpe, Arón López Lomas, informó que durante el mes de julio se duplicará el número de talleres que se imparten en este recinto, para que a su vez se pueda recibir una mayor cantidad de niños y adolescentes que buscan una actividad qué hacer durante las vacaciones.

Señaló que a pesar de que no habrá un curso de verano, los talleres se ofrecerán durante las mañanas y tardes de todo el mes.

“Lo que buscamos es tener una mayor actividad en la Casa de la Cultura y que los niños tengan algo interesante qué hacer durante sus vacaciones. Actualmente tenemos alrededor de seis talleres pero vamos a duplicar la variedad para que se cubran los intereses de todos”, explicó.

Afirmó que además de baile moderno, ballet clásico, danza de matlachines, zumba y guitarra, se agregarán los talleres de canto, piano, guitarra clásica, porristas y pintura infantil.

“Además vamos a integrar un taller de danza folklórica porque tenemos la intención de que se conforme un grupo representativo de Ramos Arizpe”, dijo.

Arón López indicó que otra de las actividades que se sumarán a la Casa de la Cultura será un taller de juegos tradicionales, como el trompo y el yoyo, para que los niños y niñas conozcan y se diviertan con los juguetes de antaño.

“Estos talleres inician a partir de la otra semana. Ya tenemos una lista de 80 niños pero cualquiera puede acercarse a inscribirse. El costo de la inscripción es de 50 pesos y también se paga una mensualidad de 50 pesos para recuperación del material”.

López Lomas agregó que las inscripciones se podrán realizar en la Casa de la Cultura, entre nueve de la mañana y ocho de la noche, de lunes a viernes, o bien, vía telefónica al 488 0607. (ROBERTO FRÍAS)