Avanza la ampliación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari entre Monclova y Frontera

 

Detonará el interés de inversionistas extranjeros por arribar a esta región del estado

Monclova.- Los trabajos de construcción que se desarrollan en la ampliación del Libramiento Carlos Salinas de Gortari permitirán mejorar la vialidad, flujo de transporte ligero y pesado, además del interés de empresarios por invertir en este sector, señaló el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Gutiérrez González.

“La obra es grande, se va viendo el cambio. Trataremos de hacer obras en conjunto para que a lo largo del sexenio del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el caso del Libramiento en Monclova, se le asignen recursos para mayor infraestructura”.

Hasta el momento, las obras de ampliación hacia el norte siguen adelante y se continúan los trabajos del entronque con carretera federal número 30, donde las máquinas han comenzado a abrir y nivelar el terreno para la continuidad de la obra.

Destacó que se han firmado ya obras prioritarias, pero habrá que ir viendo otras adicionales para el crecimiento de Monclova.

Expuso que recientemente se dio el banderazo de arranque a la obra del puente vehicular sobre las vías del ferrocarril hacia el área sur del libramiento, por lo que buscarán la forma para que a lo largo del sexenio puedan considerarse obras que demanda el desarrollo de Monclova como otro puente vehicular sobre este mismo libramiento, por donde atraviesan camiones de AHMSA cargados de escoria.

“La intención es revisar con el Gobierno Estatal las obras, además las áreas de oportunidad para lograr un crecimiento ordenado en cuanto a obra pública e infraestructura se refiere”, dijo.

Añadió se tiene una carpeta que sería presentada y analizada para consensar la edificación de una ciclopista que permita seguridad a los trabajadores que se trasladan en bicicleta sobre el mismo libramiento Carlos Salinas de Gortari a las empresas del corredor industrial.

Por último, Gutiérrez González consideró que la idea es mejorar las vialidades de Monclova, pues en casos como este del Libramiento, representan un polo de crecimiento y desarrollo de Monclova. (EL HERALDO)