Atiende «La Madriguera» a 15 adolescentes con tendencias suicidas

Adicciones, depresión y disfuncionalidad, son algunas de las características que presentan jóvenes que visitan La Madriguera (Nuevo Centro Metropolitano de Saltillo), espacio gestionado por instituciones como DIF Coahuila, Secretaría de Educación y Fundación Telmex, para brindar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales.

«Hemos detectado algunas cosas como depresiones, adicciones e incluso tendencias suicidas, que se han detectado desde este tipo de actividades y que se da un tratamiento integral con el resto de los profesionistas y de los instructores de La Madriguera», así lo declaró Yezca Garza, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, durante el matutino Capital Coahuila, conducido por Jessica Rosales y Christyan Estrada.

La funcionaria admitió que existe un número de adolescentes con rasgos que pudieran incidir en la práctica del suicidio, mismos que ya se encuentran siendo atendidos por profesionales de la salud mental.

«Tenemos ahorita un padrón de 15 adolescentes que ya están en tratamiento psicológico con nosotros, que se canalizaron a su vez al Centro de Salud Mental (CESAME), y que de manera particular el director está dando este acompañamiento y este seguimiento desde sus domicilios y trabajando también con los padres de familia», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACION DE CAPITAL COAHUILA)