Aplaude Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila, triunfo de Manolo Jiménez

 

Al obtener 164 mil 974 votos, equivalentes al 49.27 del total de boletas contabilizadas, Manolo Jiménez se reeligió como alcalde de Saltillo, triunfo aplaudido por Josué Valdés, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Coahuila.

«La estructura se dejó sentir. En el caso de Saltillo, a pesar de la bola contraria hacia nuestro partido, la estructura se dejó sentir. Tuvimos un resultado positivo en ciertos lugares, en Coahuila el ejemplo es Saltillo», expresó Josué Valdés, en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, durante el matutino de Capital Coahuila.

El militante del Revolucionario Institucional, aseguró que la gestión y compromiso de Jiménez en la capital coahuilense, le otorgaron la confianza de la ciudadanía y, por ende, el favor del voto.

«El electorado ha evolucionado (…). En el caso de Saltillo, premia la labor de un alcalde que hizo bien su trabajo los meses que estuvo como alcalde, y también la fuerte estructura aquí en Saltillo se dejó sentir», precisó.

NO PEDIRÁN RENUNCIA DE RODRIGO FUENTES

Tras la especulación difundida en redes sociales, con respecto a la posible solicitud de renuncia del dirigente del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes, el delegado puntualizó en que no habrá tal petición, al comprender que los resultados poco favorables que obtuvo el partido en las elecciones, no responden a un mal manejo por parte del funcionario.

«No se tiene previsto ese escenario, porque aquí en Coahuila, y eso lo puede certificar el Comité Ejecutivo Nacional, nosotros consideramos que se hizo bien el trabajo. El análisis preliminar que se está haciendo en el PRI Nacional, es de los resultados desfavorables, no se dieron en ningún estado en particular, sino fue en general en todo el país», indicó.

Valdés aclaró que el Partido habrá de reflexionar sobre lo acontecido en las urnas, con el fin de mejorar y obtener, de nueva cuenta, la confianza de los ciudadanos mexicanos.

«No se observa ninguna responsabilidad, ni ninguna falta u omisión en el caso de Coahuila ni de ningún estado en particular, sino se trata de un fenómeno nacional donde la ciudadanía traiciona al PRI. La reflexión debe ser de corte nacional. Seguramente se citará a una asamblea nacional», finalizó. (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)