Alumnos del CECyTe reciben becas universitarias

Un grupo de 35 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Coahuila (CECyTe) recibieron este martes un certificado que acredita una beca de esfuerzo o excelencia académica para que puedan continuar con sus estudios superiores en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

El director general del subsistema, Francisco Tobías Hernández, informó que los alumnos beneficiados pertenecen a los planteles ubicados en Saltillo, Derramadero, Ramos Arizpe, Mirasierra y La Valencia.

“Hoy entregamos estos 35 certificados a estudiantes de distintos planteles del CECyTe en la región sureste. Con ellos se avalan becas por esfuerzo y excelencia académica para que los jóvenes puedan ingresar a la UPRA a cursar una carrera profesional. Esto lo hemos logrado en acuerdo con la Universidad mediante un convenio de intercambio de beneficios para los alumnos de ambas instituciones”, comentó.

Tobías Hernández aseguró que de esta manera se garantiza que los estudiantes destacados del subsistema tendrán la oportunidad de prepararse para obtener un puesto laboral en cada una de las especialidades que ellos elijan.

“Son jóvenes que en su mayoría han podido terminar su bachillerato con el apoyo de becas, porque no siempre tienen los recursos necesarios. Por ello se han esforzado mucho y de esta manera se les recompensa. Son becas del 100 por ciento, las de excelencia, y del 50 por ciento, las de esfuerzo”, dijo.

Agregó que se entregaron otras seis becas a alumnos que cursarán su carrera en la Universidad Tecnológica de Saltillo, ubicada en Derramadero.

“La intención es que el próximo semestre podamos incrementar el número de becas. En esta ocasión teníamos más lugares disponibles pero no se ocuparon porque algunos alumnos consiguieron un lugar en otra institución. Sin embargo, los que sí reciben esta beca tienen el compromiso de mantener su buen promedio durante toda su formación profesional”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)