Alistan actividades para celebración del Día de Austin en Saltillo el 26 de julio

El presidente del Comité Internacional de las Ciudades Hermanas de Saltillo, Jesús Castilla Sánchez, dijo que ese organismo realiza los preparativos para celebrar la declaración del Día de Austin en Saltillo, evento que tendrá verificativo el próximo día 26 del mes en curso, y que se realiza en el marco de los 50 años del hermanamiento con esa ciudad estadounidense.

El funcionario dijo que en esa fecha se espera la visita de una comitiva de más de 50 personas provenientes de la capital de Texas, así como del cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Timothy Zúñiga Brown, y del propio alcalde de aquella ciudad, Steve Adler, aunque esto último está por confirmarse.

Castilla Sánchez mencionó que un día antes, los visitantes participarán en los festejos del 441 Aniversario de la Ciudad de Saltillo, luego asistirán a una reunión con el Comité Internacional de Ciudades Hermanas que tendrá lugar en un hotel del centro histórico, y posteriormente acudirán a una verbena popular que se realizará en instalaciones de la Casa del Artesano.

“El día 25 es el cumpleaños de Saltillo número 441 años, que presidirá el alcalde Manolo Jiménez Salinas, presidente honorario del Comité de Ciudades Hermanas, tenemos preparada una gran fiesta para la gente de Austin, que van a estar en las mañanitas a las 7:00 de la mañana, en el mirador de la Plaza México, después vamos a tener una reunión y finalmente  en la Concha Acústica de la Casa del Artesano vamos a tener una verbena popular con el grupo Cenzontle”, señaló el directivo.

“El día de Austin en Saltillo va a ser el 26, estamos esperando la visita del cónsul y autoridades del cabildo de esa ciudad hermana para refrendar los lazos de amistad de 50 años con un documento que será firmado tanto por el alcalde de Austin como por el de Saltillo, y por nosotros como representantes del Comité de Ciudades Hermanas de Saltillo y Austin. También estará presente la Cámara Hispana, que van a validar lo del día de Austin en Saltillo, esto es muy importante porque en México no existe un día dedicado a una ciudad de Estados Unidos, ni en Estados Unidos hay un día dedicado a Saltillo, en ese sentido es un gran honor llevar a cabo la declaración de ese día”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)