Serena Williams padece en su regreso a Wimbledon tras ser madre

Foto: Nigel French/PA Wire/dpa

Londres.- La tenista estadounidense Serena Williams sufrió este lunes para vencer a la holandesa Arantxa Rus en su primera aparición en el torneo de Wimbledon tras ser madre.

Williams, que se alzó con el título en Londres en el 2016, se impuso a Rus por 7-5 y 6-3. En el segundo set, la estadounidense quedó un break en desventaja, pero se repuso en la hora y 27 minutos que duró el encuentro.

Su próxima rival surgirá del encuentro que disputarán la checa Tereza Smitkova y la búlgara Viktoriya Tomowa. En ambos casos, la ganadora de siete títulos en Wimbledon, ex número uno, parte claramente como favorita.

En el Abierto de Francia, Serena Williams volvió a jugar por primera vez desde que fue madre en septiembre del año pasado. Pero antes de jugar su partido de octavos de final, la tenista de 36 años se retiró por una lesión en el músculo pectoral.

Al contrario que en París, en Wimbledon Williams es favorita y lleva el número 25 de preclasificada.

El año pasado, la ganadora de 23 Grand Slam no jugó porque estaba embarazada. Hace dos años, se impuso en la final de este clásico sobre hierba a la alemana Angelique Kerber. (DPA)