SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS 

Tal parece que en Coahuila “el que no tranza, no avanza”

EL ESCENARIO para la próxima gubernatura de Coahuila se avizora: Javier GUERRERO (Morena) y Manolo JIMÉNEZ (PRI).

+ TRIVIA: ¿Qué país es el más industrial de Asia?

+ AMLO CON MAYORÍA. Según datos extraoficiales: en la cámara de diputados se tendrá a 220 y en la de senadores a 55.

+ LA ZONA de México conocida como Yucatán viene de la conquista cuando un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos, ese lugar… el indio le dijo –Yucatán. Lo que el español no sabía era que le estaba contestando: “no soy de aquí”.

+ EL QUE NO TRANZA NO AVANZA. –Ha quedado demostrado al menos en los candidatos que fueron ex presidentes municipales en Acuña y Sabinas en donde Evaristo LENIN PÉREZ y Lenin FLORES LUCIO, uno investigado por la entrega de cuentas irregulares y en la mira de la Fiscalía Anticorrupción. El otro con brazalete acusado por peculado por 48 millones de pesos. Y lo más grave, en estas elecciones gana la diputación federal por el primer distrito y en Sabinas repite un candidato de la UDC a la alcaldía, para que luego no se quejen los electores. No solo los del PRI hacen “travesuras” y desvían fondos públicos, también los de otros partidos políticos, pero todavía no les pasan la factura los electores.

+ LO QUE en el Teatro se llama ensayo general en el amor se llama noviazgo. Lo distinto es que en el noviazgo muchas veces se llega a las cien representaciones, antes de la inauguración oficial.

+ ADIVINANZA: En lo alto vive, en lo alto mora, en lo alto teje la tejedora.

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Jorge CESAR GÓMEZ, Enrique VÁZQUEZ, Ana Laura DÁVILA, Macedonio LÓPEZ PÉREZ –en Candela-, y Enrique NAVARRO GUERRERO.

+ SE TIENE prevista una entrevista entre el ganador de las elecciones presidenciales, López OBRADOR y el presidente Enrique PEÑA NIETO.

+ PELOTAS DE PING PONG. –Estaban tres tipos bien borrachos en una cantina, de repente se les aparece un genio. Si creen en mi les concederé un deseo a cada uno. Yo creo en ti, yo creo en ti, -dice el primer borracho– y quiero un millón de dólares. El siguiente dice: -Yo quiero tres viejas encueradas. Y el último como era muy humilde, le dice: -Yo solo quiero un juego de ping pong. Y el genio les dice a los tres: -Vengan mañana a las 4 de la tarde y sus deseos serán realidad. Al otro día llegan ¡y zas! el primero tenía su millón de dólares, el segundo sus tres viejas encueradas, y al último le pregunta el genio: -Y tú, ¿qué me pediste? –Un juego de Ping Pong. –Que pendejo soy, ¡yo te traje los hue… de King Kong!

+ EN MÚZQUIZ ganó la elección para continuar en la Presidencia Luisa Alejandra SANTOS CADENA “Muñeca” en las elecciones del pasado domingo primero de julio, luego de una intensa campaña por los poblados que integran dicho municipio, en donde ganó el PRI.

+ EL HUESO del cuerpo humano que mayormente se fractura es la clavícula. El gran apagón de Nueva York de 1977 según algunos observadores fue causado por Ovnis. Diez minutos del histórico apagón extraños ovnis fueron avistados cerca del World Trade Center, y minutos después la ciudad quedó hundida en la oscuridad.

+ NO TE RINDAS: “Coraje no es la ausencia de temor. Es considerar que algo es más importante que ese temor”. (AMBROSE REDMOON).

+ EL GOBERNADOR Miguel RIQUELME dio su agradecimiento al Presidente Enrique PEÑA NIETO con quien trabajará hasta el último día de su mandato, y sumará esfuerzos con AMLO para mantener a Coahuila en la ruta del desarrollo y el crecimiento económico.

+ DEL 11 de julio al 12 de agosto se presentará la exposición “Aves de Coahuila” en el Mercato Gentiloni ubicado en el Bulevar Galerías.

+ JÓVENES ESTUDIANTES de la UA de C.¿ agradecieron al Rector Salvador HERNÁNDEZ VELEZ la oportunidad que se les otorga de ser becarios en universidades del extranjero y que representa una mayor preparación.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: RABIA: Es cuando colocamos una muralla en el camino de la paz.

+ LA FRASE IRREVERENTE: En cada madre hay una suegra en potencia.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La araña.

+ SABÍA USTED Que, Napoleón fue derrotado en la batalla de Waterloo.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Japón.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo es posible que el PRI haya perdido el municipio de Sierra Mojada, el más alejado del Estado? ¿Qué está pasando?

+ Y NOS leemos mañana. Perdona a tus enemigos, pero no te olvides de sus nombres.

+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados