Reforestan jardín de niños en el fraccionamiento Valencia

 

La comunidad educativa y la Dirección de Medio Ambiente trabajaron en conjunto

El trabajo en equipo que realizó la comunidad educativa del Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”, del fraccionamiento Valencia, con el Gobierno Municipal de Saltillo permitió que se llevaran a cabo acciones de reforestación en este plantel.

Personal de la Dirección del Medio Ambiente de Saltillo llevó hasta el jardín de niños dos docenas de árboles jóvenes para ser plantados. Con antelación, maestros, padres de familia y alumnos colaboraron con la excavación de los cepellones y la preparación del terreno.

Antes de esta actividad de campo, personal de la Coordinación de Educación Ambiental del Municipio de Saltillo brindó una capacitación a la comunidad escolar, en la que tocaron temas como los cuidados del medio ambiente y en particular de los ejemplares que plantaron.

Gerardo Alonso González, Coordinador de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, dijo a las maestras y padres de familia del Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”, que ahora parte de su tarea será cuidar, regar y dar mantenimiento a los árboles, a través de un club ecológico que se formó al interior del plantel.

El servidor público explicó que cuando una escuela solicita reforestación, se envía un inspector que verifica la viabilidad del proyecto y determina qué tipo de vegetación es viable para plantar en el lugar.

Agregó que entre los diversos clubes ecológicos que trabajan en las escuelas de Saltillo, se han organizado paseos o convivios como estímulo y reconocimiento al trabajo que realizan en beneficio del medio ambiente, tanto en su plantel como en la comunidad en general. (EL HERALDO)