Obtuvo PRI victoria en 18 alcaldías de Coahuila

El Comité Directivo estatal del PRI informa que, de acuerdo con los resultados que se tienen hasta el momento, el partido obtuvo la victoria en 18 alcaldías del estado.

El presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que tal como se externó desde la noche de este domingo, los resultados en la contienda a la Presidencia de la República no favorecen a este instituto político.

Añadió, que hasta la tarde de este lunes, el PRI se levanta con la victoria en los distritos 4 y 7 de Saltillo, y existe un resultado muy cerrado en la elección a diputado en el Distrito 1 con cabecera en Piedras Negras.

En relación a estos resultados, el Presidente del PRI señaló que su partido logra la senaduría de primera minoría, por lo cual el partido en el estado contará con participación en ambas cámaras.

“En la elección de ayuntamientos, tenemos municipios como Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga que el PRI conservó, donde de acuerdo al conteo de votos los resultados nos favorecen”, señaló Rodrigo Fuentes.

“De 18 alcaldías donde obtuvimos la victoria, conservamos 17 que ya teníamos, y una más que recuperamos, que estaba en poder de la oposición”, señaló.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI reconoció el trabajo de todos los militantes de su partido que este domingo salieron a trabajar en una jornada histórica, a los integrantes de los órganos electorales, a los funcionarios de casilla y en general, a todos aquellos ciudadanos que hicieron posible llevar en paz este proceso antes y después del día de las elecciones, donde Coahuila demostró una vez más su madurez política.

Los resultados y la participación ciudadana dan muestra que el País cuenta con instituciones fuertes, aseguró el Presidente del PRI Coahuila, al tiempo que reconoció el trabajo tanto del Instituto Nacional Electoral como del Instituto Electoral de Coahuila.

“A los candidatos ganadores, nuestro reconocimiento”, sostuvo Fuentes Ávila, “la vocación democrática del PRI se encuentra intacta. Trabajaremos de la mano con todas las fuerzas políticas para construir un mejor País donde sea prioritario el ciudadano, sus necesidades, sueños y anhelos. Los ayuntamientos que nos favorecieron con su voto, el PRI reitera que no les vamos a fallar.

“Hoy Coahuila se encuentra en paz, trabajando; hoy el Estado regresa a sus actividades normales, porque la contienda quedó atrás y el PRI seguirá en la lucha por construir un mejor País, con igualdad de oportunidades para todos”. (EL HERALDO)