Invitan a niños a campamento de verano en centro acuático de alto rendimiento de Piedras Negras

Piedras Negras.- Del 9 al 20 de julio se llevará a cabo un Campamento de Verano dirigido a niños de 6 a 14 años, en el Centro Acuático de Alto Rendimiento de Piedras Negras, donde podrán participar en diversas disciplinas, informó Francisco Pérez Anguiano, coordinador del Centro.

Aproximadamente 200 menores son atendidos cada temporada vacacional para desarrollar sus habilidades en nado y otras dinámicas de esparcimiento, para su formación integral en esta área deportiva al servicio de la comunidad nigropetense y de la región.

En esta tercera edición podrán practicar en horario de 09:00 a 14:00 horas: tae kwon do, gimnasia enfocada a porristas, recreación acuática, natación y actividad física, ya que se busca detectar valores en edades tempranas, dijo Pérez Anguiano.

El Centro Acuático de Alto Rendimiento fue construido con una inversión global de 120 millones de pesos y consta de una alberca olímpica de 25 por 51.30 metros, profundidad de 2.20 metros y 10 carriles, baños, vestidores, equipamiento de competencia y fosa de clavados de 25 por 19.50 metros y profundidad de 5 metros, donde se imparten clases a niños de 6 a 9 años para formar atletas.

Como semillero de competidores nacionales e internacionales, se instruye en el deporte de natación a niños y jóvenes, a quienes se impulsa a mostrar su destreza en campeonatos como el Nacional, que se desarrolla en Boca del Río, Veracruz, actualmente, a donde asisten seis atletas clasificados de nado que se han formado en este lugar.

Quienes deseen incorporarse al Campamento de Verano pueden solicitar informes en las instalaciones, ubicadas en Calle Olímpica 215, Fraccionamiento Colinas de Piedras Negras, de 08:00 a 12:00 horas, y por la tarde de 4 a 8 de la noche. (EL HERALDO)