Guardado, cansado de “hacer buenos partidos y no avanzar”

(Xinhua/Chen Yichen) (cr) (ah)

 Andrés Guardado manifestó su molestia tras la derrota de la Selección Mexicana contra Brasil en Octavos de Final del Mundial, y manifestó el cansancio que existe en el equipo después de hacer buenos partidos y no avanzar a la siguiente ronda, publicó Excélsior en su sitio web.

“Lo triste para nosotros como mexicanos es que solemos hacer buenos partidos, pero al final el resultado siempre es el mismo”, indicó Guardado. “Estamos cansados de hacer buenos partidos y al final no conseguir nada. No sé en qué momento podremos cambiar esto, no sé qué es lo que tendremos que cambiar para que el futbol mexicano llegue a dar ese paso, de no sólo competir, sino también ganar”.

“No pudimos, que nos vamos con las manos vacías y ahora hay que analizar con la cabeza bien fría qué es lo que viene: el futuro de la selección, el futuro de muchos de nosotros… y siempre pensar en pro de la selección mexicana”, comentó el centrocampista del Betis. “Nos volvemos a quedar donde siempre, nos vamos con un sentimiento de frustración y de tristeza muy grande, obviamente”, comentó.

“Tenemos que entender que enfrente teníamos a un gran rival, que creo que es el máximo candidato a ganar esta Copa del Mundo”, indicó Guardado. “Creímos en nuestras posibilidades hasta el final, creo que le plantamos cara todo el partido hasta el segundo gol y es difícil dar un análisis frío “, dijo.

“Pero nos tenemos que ir con la cabeza bien alta, por el esfuerzo que se hizo y por el futbol que hicimos. Seguramente habrá más oportunidades de lograr algo”, recalcó Guardado, que sobre Neymar indicó que “no” quería “dar más a la polémica”.

“Pero todos conocemos a Neymar”, añadió. “Lo que sí me parece es que todas las jugadas dudosas, el árbitro las marcaba a favor de ellos. No sé si es que se están yendo todas las figuras del Mundial y no querían que se fuera otra figura más, a lo mejor”.

“Pero bueno, ya lo dije, los que tienen que poner alto a Neymar no somos los jugadores. Él sigue haciendo lo mismo. Y nadie hace nada”, comentó Guardado sobre la estrella de la ‘Canarinha’. (EXCÉLSIOR)