Fiscalía de Nueva York añade nuevos cargos contra Harvey Weinstein

 

Nueva York.- El ex productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, ya acusado formalmente de violación y de obligar a una mujer a mantener sexo oral, se enfrenta ahora a un nuevo cargo de acto sexual criminal y a dos casos de agresión sexual, comunicó este lunes la fiscalía de Nueva York.

Weinstein podría ser condenado a un mínimo de 10 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua por los dos casos de agresión si se lo declara culpable.

El ex productor de cine ha sido acusado de «unos de los delitos sexuales más graves que existen en la ley penal de Nueva York», dijo el fiscal Cyrus Vance en el comunicado. «Esta imputación es el resultado del extraordinario valor mostrado por las supervivientes que han denunciado. Nuestra investigación continúa».

Numerosas mujeres acusaron a Weinstein, 66 años, de acoso sexual. Un artículo que contenía varias de las acusaciones desencadenó a finales del año pasado el movimiento #MeToo, un debate sobre el acoso sexual.

Weinstein se entregó en Nueva York a finales de mayo y en septiembre tendrá lugar una vista ante el tribunal. Por el momento no hay fecha de inicio para un posible juicio. (DPA)