Es UTC única en el país por capacitación en tecnologías de la información y comunicación

Los docentes de la Universidad Tecnológica de Coahuila recibieron por cuarto año consecutivo una capacitación, a través de Oracle Academy, en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), siendo la primera institución de nivel superior en el país que se actualiza en estos temas.

El director de la carrera en TICs, Federico Cruz, dio a conocer que un total de 19 docentes han estado participando en  dichas capacitaciones para replicar los conocimientos en sus estudiantes.

“Somos la primera universidad que se ha formado durante cuatro años constantes con capacitaciones referentes a las herramientas y softwares que integran la industria 4.0. Esto nos permite tener a nuestros docentes con una actualización internacional en temas de programación, administración de datos y otros relacionados”, comentó.

Señaló que la formación recibida ha sido de manera semi presencial, es decir, por medio de vídeoconferencias con especialistas en las tecnologías de información.

“Para nosotros es muy importante contar con ciertas habilidades, y sobre todo estar recientes en el entorno de las TIC. En estos cuatro años hemos sido acreedores de conocimientos que nos permiten ser más capaces en la enseñanza a nuestros alumnos”, dijo.

Federico Cruz aseguró que por parte de la rectoría de la UTC, que encabeza Jesús Contreras García, se ha recibido gran apoyo para impulsar la formación de maestros en los temas de vanguardia.

“Actualmente las TIC son una necesidad global, tanto para la vida diaria como para la vida productiva, por eso queremos que los jóvenes vean esta área como una oportunidad laboral, de crecimiento a corto plazo y con mucha oportunidad en nuestra región. La Universidad busca que la información llegue hasta ellos para que triunfen en sus trabajos y para nosotros es un logro ser la primera escuela en hacerlo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)