Drogadictos Anónimos enseñará sobre panadería a beneficiarios de Maquila en Casa

El director del grupo “Esperanza y Nueva Vida” de Drogadictos Anónimos, Daniel Garibaldi, afirmó que será esta asociación quien capacite a los beneficiarios del programa de Maquila en Casa para que aprendan el oficio de la panadería y la repostería, tal y como ellos lo hacen dentro su proceso de rehabilitación en Ramos Arizpe.

Señaló que su experiencia en la instrucción para el trabajo les permitirá replicar este taller para que las personas que acuden a Maquila en Casa puedan a su vez realizarlo por su cuenta y se convierta en una fuente de ingresos.

“Nosotros tenemos un taller de instrucción para el trabajo que sirve como capacitación para que nuestros internos aprendan el oficio y lo realicen. En este sentido, vamos a replicarlo con la gente de Maquila para apoyar a estos grupos vulnerables a que salgan adelante”, dijo.

Informó que el municipio proporcionará todos los instrumentos e insumos para la impartición de este curso, mientras que la asociación aportará a los capacitadores que enseñarán las técnicas de panadería.

“Vamos a estar capacitando dos veces por semana, durante tres horas a cada día. Se les va a enseñar a elaborar el pan y la repostería que hacemos, en toda su variedad”, comentó.

Daniel Garibaldi agregó que su participación en dicho programa será voluntaria, con el fin de regresar a la sociedad y a las autoridades el apoyo que han recibido desde su instalación en Ramos Arizpe.

“Les vamos a enseñar una variedad de pan que sabemos hacer, pero que nosotros no comercializamos, para no generar competencia entre nosotros. La intención es darles esta capacitación para que ellos generen un ingreso que los ayude”.

“Tenemos dos capacitadores: uno se especializa en la repostería, es decir, les enseñará a hacer polvorones y galletas, y el otro les enseñará a hacer pan tradicional, integral, de semita, empanadas y nuestra variedad de pan dulce”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)