Destaca presidente del IEC logros de candidatas en elección del 1 de julio

La consejera presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, destacó el papel que desempeñaron las candidatas que contendieron en la elección del domingo 1 de julio por algún cargo de elección popular, y aseguró que cada vez existe más equidad dentro de los procesos electorales, lo que permite a las mujeres de Coahuila  contender a la par de sus compañeros varones y tener la misma posibilidad de acceder a dichos puestos.

En entrevista, la funcionaria dio a conocer que en esta elección, 14 mujeres han sido elegidas para ocupar la Presidencia Municipal de igual número de municipios, lo que dijo, habla del compromiso que se tiene en la entidad por parte del órgano electoral y de otros actores políticos para garantizar la equidad de género en los procesos de elección.

Indicó que desde el inicio del proceso electoral que concluyó este domingo, ha destacado la participación de las candidatas mediante propuestas, acciones y proyectos que convencieron a los electores de su capacidad y liderazgo.

“Definitivamente las mujeres siguen ganando en Coahuila, en esta elección de nueva cuenta 14 mujeres presidirán una alcaldía en el próximo período, y eso nos habla también del trabajo que hemos estado haciendo en el instituto de capacitar a las mujeres, de empoderarlas y darles mejores herramientas para que puedan competir en igualdad de circunstancias”, dijo la presidente del IEC. (ÁNGEL AGUILAR)