Descarta Rodrigo Fuentes renunciar al PRI

Al encabezar la tarde de este lunes una rueda de prensa en la que reconoció que los resultados de la elección de este domingo no fueron favorables para su partido, el dirigente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila, dijo que no tiene contemplado presentar su renuncia como presidente estatal del Tricolor, e indicó que se llevará a cabo una revisión de las fallas que condujeron a dichos resultados para evitar que se repitan en el futuro.

El directivo aseguró que el PRI de Coahuila sigue siendo “el mejor PRI de México”, e indicó que seguirá al frente de esa organización mientras el Consejo Político lo considere necesario.

Mencionó que si bien hizo el compromiso a principios de este año de lograr el llamado “carro completo” para Coahuila en la elección de este 2 de julio, es porque todo dirigente que tenga a su cargo las riendas de un partido, debe iniciar los procesos con mentalidad ganadora, y transmitir tanto a la militancia como a los candidatos esa actitud para cumplir con el objetivo de lograr el triunfo.

“Nosotros llegamos al partido con el interés de aportar, como un militante más, hoy me toca ser presidente del partido, pero soy un militante más que he estado en la estructura. Si yo tuviera que definir con un nombre mi dirigencia, yo sería el dirigente de la estructura. Vengo de allá, he sido coordinador de zona, he sido coordinador de bloque, he hecho el trabajo que las compañeras y los compañeros hacen todos los días, y la militancia en su momento me invitó a conducir los destinos del partido y lo vamos a seguir haciendo hasta que el mismo Consejo Político lo determine”, dijo el líder del PRI estatal.

“Vamos a seguir trabajando en esto, quiero decirles que hicimos el mayor de los esfuerzos, nadie, quiero decirles que ningún jefe, ningún presidente de un partido o un comandante en jefe sale a perder una elección, tiene que salir con el ánimo necesario para inculcar ese ánimo con las candidatas y los candidatos y así lo hemos hecho desde el primer minuto en que asumimos la dirigencia del  PRI en Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)