Busca UPRA habilitar un turno vespertino

 

Para incrementar su matrícula de estudiantes

La rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA), Cecilia de la Garza Martínez, dio a conocer que  partir del próximo ciclo escolar se buscará la posibilidad de habilitar un segundo turno por las tardes, con el fin de poder atender a la población de estudiantes que realizan algún trabajo durante las mañanas.

Explicó que de lograrse lo anterior, el turno vespertino entraría a partir de enero del 2019, fecha en la que se podría incrementar la matrícula de la Universidad.

“A lo largo del semestre septiembre-diciembre estaremos buscando la posibilidad de abrir un nuevo turno en la UPRA, que sería vespertino. Esto sin duda sería de gran interés para aquellas personas que quieren realizar sus estudios con nosotros pero que están involucrados en una actividad productiva en las mañanas”, expresó.

Al respecto, comentó que mientras tanto, la Universidad ha realizado algunos ajustes en su personal docente y en la administración de sus espacios para recibir una cantidad mayor de alumnos en el próximo ciclo, debido a la demanda de esta institución por parte de los jóvenes de Ramos y del resto de la región.

“El turno vespertino va a ser una opción muy buena para los estudiantes, pero mientras esto sucede estaremos trabajando con los tres edificios que tenemos para albergar a 460 estudiantes el siguiente semestre. La capacidad original es de 420 pero hicimos algunas modificaciones para que pudieran inscribirse más jóvenes”, dijo.

La rectora resaltó que a pesar de que ya se concluyó el periodo de exámenes de admisión, aún se pueden acercar los jóvenes interesados en ingresar a la UPRA para ver las opciones de inscripción vigentes.

“Este fin de semana se acaban de aplicar los últimos exámenes de admisión para iniciar el ciclo en septiembre, sin embargo, queremos recordarles a los interesados en tener una carrera profesional que la UPRA tiene un espacio para ellos. Los invitamos a que se acerquen a nuestras instalaciones para ver qué posibilidades podemos habilitar”.

Agregó que también se orientará a los aspirantes por vía telefónica, marcando al 4 90 12 64. (ROBERTO FRÍAS)