Aventaja Morena para el senado en Coahuila y en 3 diputaciones federales

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE reportó hasta las 10:15 am de este lunes un avance de 97.68 % de actas capturadas, que representan el 62.45 de participación ciudadana.

En la elección de Senadores el avance en actas capturadas es del 55.69 % en donde la coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos de Morena, PT y PES registran el 37.36% de los votos con los candidatos Armando Guadiana y Eva Eugenia Galaz Caletti.

Por su parte, la coalición Todos Por México que conforman los partidos PRI, PVEM y PANAL, integrada por la fórmula de Verónica Martínez García y Jericó Abramo Masso registra un 31.87% de los votos.

Finalmente, la alianza Por Coahuila al Frente que integran los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiene de 28.21% de la votación con los candidatos Guillermo Anaya Llama y Esther Quintana.

Respecto a las diputaciones federales, el PREP indica que el progreso en actas capturadas es de 54.83% e indica que los distritos donde Morena aventaja son: el 2 de San Pedro, con el candidato Francisco Javier Borrego Adame; el distrito 3 de Monclova para Melba Nelia Farías Zambrano y el distrito 6 de Torreón para el candidato José Ángel Pérez Hernández.

Por su parte en los distritos 4 y 7 de Saltillo hay una ventaja para la coalición Todos Por México donde Martha Garay Cadena y Fernando De Las Fuentes serían los ganadores.

La alianza de Por Coahuila al Frente aventaja en el distrito 1 de Piedras Negras en el cual el ganador sería el candidato Evaristo Lenin Pérez Rivera, mientras que Luis Fernando Salazar Fernández sería el representante del distrito 5 con cabecera en Torreón. (EL HERALDO)