Asesinan a un alcalde en Jalisco

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un día después de las elecciones generales de México, fue asesinado este lunes en Jalisco el alcalde de la ciudad de Tecalitlán, donde en enero desaparecieron tres italianos, informó la fiscalía.

Las autoridades del estado de Jalisco dieron a conocer que el alcalde Víctor Díaz perdió la vida en un ataque en el que, además, una funcionaria del registro civil que lo acompañaba resultó herida.

Tecalitlán es una localidad de unos 16.500 habitantes situada en el sureste de Jalisco, donde opera el cártel Jalisco Nueva Generación, uno de los más poderosos de México.

Cuatro policías de esa ciudad fueron detenidos en febrero por su presunta participación en la desaparición de los italianos Raffaele, Antonio y Vincenzo Russo, de 60, 25 y 29 años, el 31 de enero.

Los italianos, familiares entre sí, presuntamente fueron entregados por los policías a un grupo criminal.

Raffaele Russo, un comerciante que llevaba varios meses viviendo en México, fue el primero en desaparecer. Su hijo y su sobrino, que estaban de visita en México, desaparecieron cuando salieron a buscarlo.

Desde septiembre fueron asesinados en México más de un centenar de políticos, entre ellos varios alcaldes y candidatos. (DPA)