¡Sí SE PUDO…Sí SE PUEDE!

 

 ROBERTO A. MORALES LEGORRETA


No hay nada que se disfrute más, que lo que cuesta mas trabajo.

Creíamos que llegaríamos a Rusia a hacer el ridículo con una selección que no convencía, que no nos inspiraba.

Criticas, quejas, decepciones, rotaciones.

Y todo se olvido aquel domingo 17 de junio, México convenció, impresionó, demostró tener buen futbol, coraje, cabeza y huevos.

La primera alegría llego y México pasó por encima del campeón Alemania.

La esperanza comenzó y las críticas se fueron, salvo algunos anti patrias que los hay en todos lados: en la oficina en las redes en el whatsapp. México no sirve, ganó de pura suerte,  me voy a reír cuando queden fuera….

Llego Corea y México, aunque no dio la misma alegría del triunfo sobre Alemania, venció a los asiáticos, y así comenzó la ilusión de llegar mucho más lejos en esta justa mundialista.

Tras el triunfo de Alemania y el acomodo de los números en el grupo llegaron los miedos, los temores la inseguridad

¿Y si perdemos?, ¿y no pasamos?

Que miedo perder con Suecia, están muy fuertes

Soy un fiel creyente en la ley de la atracción, lo piensas tanto, lo dices tanto, que se concreta.

Y llego el día. Unos suecos que salieron por todo y con todo. Un equipo mexicano motivado temeroso y algunos dirán algo confiado; pero sin duda salieron a dar lo mejor de sí. Un árbitro que parecía odiar a los mexicanos, todo, todo, todo lo marcaba en contra, y a pesar de ello no perdimos la cabeza. Errores y suerte del rival fue la que nos llevo a esta derrota, una derrota que alienta, que sirve, que da un mensaje a la selección de saber que siempre hay alguien mejor que tu; que tienes que salir como si fuera la ultima oportunidad, darlo todo, entregarte, romperte la madre. Los nervios nos atacaron, todo el país comiéndose las uñas, sufriendo, criticando. Miles de directores técnicos a lo largo del país criticando los movimientos, el planteamiento.

Nos sentíamos con un pie fuera en cualquier momento. Alemania marcaria y quedaríamos fuera del mundial a pesar de tener 6 puntos y ser lideres de grupo.

Ya en tiempo de compensación, Corea le dio la calma a México, no con uno sino con dos goles que mandaban al campeón por primera vez a su casa en toda la historia fuera del mundial en primera ronda.

Venga el que sea. Brasil, Suiza, Serbia. Seamos realistas, no teníamos ninguna esperanza en esta selección, no creíamos siquiera poder dar un buen espectáculo, y hoy la lección ha quedado; hoy debemos aprender de los errores pero debemos también levantar la cara y mirar hacia delante. Durante años nuestra selección nos ha dado grandes alegrías, tristezas, corajes, derrotas y triunfos. Hoy toca tener fe una vez más, darlo todo desde acá en Rusia, en la cancha, en la tribuna, en la planta, en la oficina. Donde estemos, pensar positivo, atraer esa energía, creer y crecer como nación. Como afición, pensar en grande, tal como lo hacemos cada día rompiéndonos el lomo por algo que queremos alcanzar, no bajando la cara, motivándonos echados adelante, y si México pierde no pasa nada. Una vez más lo intentamos y lo intentaremos tanta veces como sea necesario hasta lograrlo. Así de necio es el mexicano, terco, entrón, con los pantalones bien puestos. Hay que creer  en la selección; hay que creer  en nuestros sueños, esperanzas y metas.

No hay peor lucha que la que no se hace.

Dejemos de criticar y  de ser pesimistas.

Gracias Corea por dejar fuera a Alemania, pero gracias también al Chuky Lozano con ese gol de gloria ante Alemania. A Vela y Chicharito contra Corea, y gracias mil veces gracias a Memo Ochoa por todas esas paradas y desvíos de gol. Te levantaste como los grandes, has demostrado ser un grande y hoy das el ejemplo que los mexicanos podemos ser los mejores del mundo

¿Que si se puede? Claro que se puede, pero si no lo intentas no hay manera…

¡Vamos México!!!

¡Imaginémonos cosas chingonas!

¡Luchemos por cosas chingonas!!!