Reconocen todos los candidatos triunfo de AMLO

(Xinhua/Ricardo Aldayturriaga) (ra) (da) (vf)

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la «Coalición Junto Haremos Historia», se perfila para convertirse en el nuevo Presidente de la República, luego de que sus tres rivales en la contienda reconocieron públicamente su triunfo, según publicó el periódico El Norte.

Minutos después de las 20:00 horas de este domingo, el candidato del PRI, José Antonio Meade, admitió que los números no le favorecen y reconoció el triunfo de López Obrador.

«(AMLO) tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos», expresó Meade.

En Monterrey y con minutos de diferencia, Jaime Rodríguez afirmó que los resultados no le favorecen y felicitó al candidato de Juntos Haremos Historia; reiteró que regresará a la Gubernatura de NL.

«Las tendencias favorecen a Andrés Manuel López Obrador, a quien extiendo una felicitación. Y yo dije que íbamos a trabajar con aquel que los mexicanos le den la mayoría de las simpatía. Quiero decir a AMLO que haga todo el esfuerzo para sacar adelante al País, que tendrá la colaboración de Nuevo Léón», expresó el Bronco en una conferencia.

Por último, Ricardo Anaya dijo que la tendencia le favorece a AMLO y le deseó éxito por el bien de México.

«Porque creo en la democracia digo ante los mexicanos y mexicanas que la información de los resultados con la que cuento me indican que la tendencia favorece a AMLO», dijo el frentista.

Anaya comentó que habló por teléfono con López Obrador y ya le reconoció su triunfo.

Previamente, el tabasqueño informó que realizará un mitin en el Zócalo luego que el INE dé a conocer los resultados preliminares, lo cual está previsto que ocurra a partir de las 23:00 horas. (EL NORTE)