Peña Nieto garantiza respaldo a sucesor tras comicios presidenciales en México

(180701) — CIUDAD DE MEXICO, julio 1, 2018 (Xinhua) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, deposita su voto en una urna electoral durante las elecciones generales, en un centro de votación, en la Ciudad de México, capital de México, el 1 de julio de 2018. Las autoridades electorales mexicanas dieron el domingo el banderazo de salida para la celebración de los comicios más grandes de la historia de México, en los cuales poco más de 89 millones de ciudadanos están habilitados para elegir a un nuevo presidente y a más de 3,400 cargos. (Xinhua/Ricardo Aldayturriaga) (ra) (cr) (vf) (dp)

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró este domingo que respetará los resultados de los comicios y ofreció su respaldo a los triunfadores de la contienda electoral, incluido su sucesor.

«Lo que resulte de todo este proceso electoral será para el bien de México», dijo Peña Nieto en un mensaje a medios luego de emitir su voto en la Ciudad de México.

«El presidente y su gobierno será sumamente respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en esta jornada electoral», agregó, tras celebrar que la jornada electoral se desarrolla este domingo en armonía y orden.

Celebró de manera particular la participación de más 12 millones de jóvenes, quienes emiten su voto por primera vez. (XINHUA)