Mueren 204 migrantes en Mediterráneo durante fin de semana

Archivo- (Xinhua/Hamza Turkia) (ma) (dp)

Unos 204 migrantes fallecieron este fin de semana cerca de la costa libia, lo que eleva a más de mil el número de personas ahogadas en el Mediterráneo en lo que va del año, indicó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La OIM indicó que ocurrieron dos naufragios, respectivamente el viernes y el sábado, causados por contrabandistas que llevaron a los migrantes al mar en buques inseguros.

Del viernes al sábado, la costa libia regresó cerca de mil migrantes a la costa libia tras interceptar las pequeñas naves en las que se dirigían a mar abierto.

«Existe una creciente preocupación por las muertes cerca de la costa libia», dijo Othman Belbeisi, jefe de la misión de la OIM en Libia, quien añadió que los contrabandistas están aprovechando la desesperación de los migrantes para partir antes de que se tomen más medidas duras contra los cruces por el Mediterráneo.

William Lacy Swing, director general de la OIM, dijo que viajará a la capital libia esta semana para ver de primera mano las condiciones de los migrantes que han sido rescatados por la guardia costera libia.

«La OIM está decidida a garantizar que los derechos humanos de todos los migrantes sean respetados y que todos hagan esfuerzos para detener a los contrabandistas que se aprovechan de los migrantes», dijo Swing. (XINHUA)

Comments are closed.