Genera confusión excedente de boletas

 

Boletas intercambiadas para la elección de diputados federales fueron encontradas en la casilla 740 Contigua 1 y 2 en el Distrito 4 de Saltillo y el 05 con sede en Torreón dentro de la casilla 1184 contigua 13, lo que motivó a que una comisión de Consejeros del INE acudiera a la Escuela Secundaria Ejército Mexicano para informar qué fue lo que sucedió.

Desde temprana hora se tuvo el reporte, sin embargo el INE determinó esperar para obtener mayor información, ya que en un principio se determinó suspender la votación y posteriormente se reinició con el acuerdo de los funcionarios y el Consejo Distrital sólo con las boletas que sí correspondían a la elección.

Consejeros del INE acudieron directamente, ya que se informó durante la sesión de la una de la tarde que se trataría de un error en el armado del paquete electoral que correspondía pero al reportarse que no había faltantes en ninguno de los dos distritos se asumió que podría ser un excedente no reportado de las boletas impresas.

No obstante al haberse localizado 156 boletas en la casilla 1184 contigua de Torreón, los consejeros determinaron que acudirían directamente a informarse y revisar los folios para conocer de primera mano lo que ocurre.

El Consejo General del INE entró en receso luego de esta segunda sesión y se citó nuevamente a las 3:00 de la tarde para conocer el reporte de los consejeros que acudieron a la escuela citada para saber qué originó la confusión de las boletas. (ESMERALDA SÁNCHEZ/INFONOR)