Comienzan las elecciones en México y López Obrador es el primero en votar

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Foto: Página de Facebook Andres Manuel López ObradorCiudad de México.- Los más de 157.000 centros de votación en México empezaron a abrir las puertas a las ocho de la mañana de este domingo, para las elecciones presidenciales, en las que Andrés Manuel López Obrador, considerado el favorito, acudió media hora antes de la apertura para ejercer el voto.

Se trata de las mayores elecciones de la historia, con 3.400 cargos en juego.

López Obrador, acudió a votar a un local del distrito capitalino de Copilco, en el sur de Ciudad de México, con su esposa e hijo mejor y rodeado de camarógrafos y fotógrafos.

El ex alcalde de Ciudad de México lideró por amplio margen todas las encuestas para los comicios presidenciales del domingo.

Su eventual victoria, a partir de la promesa de acabar con la corrupción y en medio del enojo ciudadano con la inseguridad y con una economía estable pero que crece lentamente, significaría un giro hacia la izquierda de la segunda mayor economía de América Latina.

(Xinhua/Francisco Cañedo) 

Meade votará más tarde cerca de su casa del barrio de Chimalistac, mientras que Anaya votará en Querétaro, en el centro del país.

Este domingo se renuevan, además de presidente para suceder a Enrique Peña Nieto para el periodo 2018-2024, el Congreso y cargos locales, entre ellos ocho gobernadores y jefe de Gobierno de Ciudad de México. (DPA)