AGENDA POLÍTICA

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

RIP a partidos políticos, quedaron esparcidos en el escenario nacional

RIP A PARTIDOS POLÍTICOS. Después de esta contienda electoral ninguno de los partidos políticos que participaron en Coaliciones volverá a ser el mismo. Partidos tan antagónicos ideológicamente como el PRD y el PAN, tendrán que renacer de sus cenizas en donde uno de ellos de corte izquierdista y el otro conservador de la derecha se unieron para competir políticamente olvidando sus tendencias y su razón de ser. AL PRI lo acabaron la corrupción y la impunidad de ex gobernantes y funcionarios que fueron ventilados ante la opinión pública. El actual gobierno federal “arrastra” una serie de señalamientos que ponen en duda su honestidad. El del ex director de PEMEX Emilio LOZOYA en el caso de ODEBRECHT salpicó en gran medida la actual administración. La llamada “Estafa Maestra” en donde se involucra a Rosario ROBLES es otra asignatura pendiente.

+ NACERÁN PARTIDOS ESTATALES. En los estados se formarán partidos que logren la confianza de la ciudadanía y de los electores ante la falta de credibilidad de los partidos políticos nacionales registrados, y que ya no inspiran confianza alguna, incluyendo al Verde Ecologista y Nueva Alianza por coaligarse con el PRI. Tampoco se salva “Movimiento Ciudadano” y menos el Partido del Trabajo, que ya agoniza y difícilmente cumple con la votación requerida en cada elección.

+ LA ENTRADA de cada persona adicional en una fiesta equivale a encender otra bombilla eléctrica de 120 vatios. Un ser humano que consume 2,500 calorías diarias está proyectando a la larga (en forma de calor) alrededor de 104 calorías por hora que es igual a 120 Vatios.

+  SI LE PRESTAS A UN AMIGO CINCUENTA MIL PESOS Y NUNCA LOS VUELVES A VER, ES QUE NO VALÍA LA PENA.

UNA INVESTIGACIÓN y auditoría en SIMAS de Torreón, podría traerle dolores de cabeza ahora a un importante funcionario estatal.

+ ESTAS SON las cosas de los hombres que más desesperan a la mayoría de las mujeres: Que se quejan demasiado cuando se enferman. Que tienen demasiadas demandas sexuales. Que no tienen sentido del gusto o la elegancia. Que se interesan demasiado por la comida y la bebida. Que no sepan pedir una dirección cuando andan perdidos.

+ POCOS SE dieron cuenta que en la intervención de José ANTONIO MEADE en el cierre de campaña en el Parque Las Maravillas cuando quiso agradecer a los periodistas que lo han acompañado dijo: “Que han “cubrido” todos los eventos en lugar de “cubierto”, solo que tenga acepción y se pueda decir de las dos formas.

+ ¿QUÉ ES UN HOMBRE DE MUNDO? Es aquel que en el restaurante tiene la habilidad suficiente para seguir platicando mientras el otro paga la cuenta.

+ LUTO: Es una espina en el corazón que tarda en desaparecer.

+ FRASE: “El que chismea contigo de los defectos de los demás, con otros dirá también chismes de ti”. (DIDEROT).

+ AMA LA VIDA, AFRÓNTALA PORQUE BUENA O MALA NO EXISTE OTRA. SIN EMBARGO LA CALIDAD DEPENDE DE TI.

SE DEJÓ influenciar la alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita FLORES BOARDMAN y le entregó la Dirección de Comunicación Social, a la misma persona que estuvo en Arteaga cuando Ernesto VALDEZ CEPEDA fue presidente municipal y tan pobres resultados dio.

+ SI ALGUIEN cree que las mujeres no son explosivas… ¡que deje caer una!

+ NOS ESCRIBEN: “Los Abogados litigantes  principalmente en la Sala Auxiliar del Tribunal Superior de Justicia hacemos pública nuestra inconformidad por la inasistencia a sus labores judiciales del magistrado  Cesar Alejandro Saucedo Flores. En virtud de que por lo que respecta a la semana próxima pasada desde el martes 19 de junio dejó de asistir a su ponencia y hasta el día de hoy 28 del mismo mes, no ha sido posible verlo en su oficina. El personal de la ponencia del magistrado ausente Saucedo Flores nos ha contestado que por razones de índole familiar (ya que su familia radica en dicha ciudad) es que no se ha presentado a laborar, y que cualquier  asunto lo tratemos con  alguno de los otros dos magistrados. Lo anterior lo hacemos del conocimiento público en virtud de que  por repetidas ocasiones  tal situación la hemos hecho del conocimiento de la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia la Magistrada Miriam Cárdenas Cantú pero no hemos obtenido respuesta  de la misma  y las ausencias del funcionario en cuestión continúan, pero cada vez de más tiempo. Es por esto que acudimos a este medio, para ver si de esta forma se pone en cintura a dicho funcionario, pues no es posible que de 30 días del mes únicamente asista a trabajar a lo mucho 10”. GATP EN APUROS.

+ ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: José De Jesús GAMEZ ALVARADO, Víctor Diego CADENA BOHOME –en Sabinas-, Esteban GARZA SOTOMAYOR –en Monclova-, Héctor Rogelio RESENDIZ MARTÍNEZ, y Carlos ORTIZ GIACOMAN.

+ EL NOVIO llega con el papá de la novia y le dice: -Señor, vengo a pedir la mano de Lucero… ¡ya quiero casarme! –El futuro suegro mira de arriba abajo al pobretón solicitante y pregunta con hosco gesto: -¿Y ya tiene donde meterla? –No, señor ¡por eso quiero casarme!

+  DRAMA CONYUGAL: -QUE TE GUSTA MÁS DE MI ROGELIO. ¿MI BELLEZA, MI INTELIGENCIA O MI SINCERIDAD? –TU SENTIDO DEL HUMOR, QUERIDA.

EN LA Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Coahuila se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto del año en curso el ll Congreso Nacional de Medio Ambiente y Sustentabilidad “Sol y Arquitectura”, organizado por el cuerpo académico de Tecnología en la Arquitectura.

+ EL CORAZÓN humano genera suficiente presión cuando bombea la sangre que podría esparcirla fuera del cuerpo hasta 10 metros de distancia. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

+ COMO QUE ya terminó su ciclo como Delegada de la SEP, Dolores TORRES CEPEDA, ya va para dos sexenios.

+ ¿POR QUÉ un dragón es grande, verde y escamoso? –Porque si fuera, chiquito, marrón y suave, sería un bombón.

+ LOS 20 MILLONES EXTRAVIADOS. La semana pasada en la Ciudad de México y según se dijo mediante denuncia anónima se detuvo a dos tripulantes de una camioneta de lujo Lincoln Navigator con 20 millones de pesos en efectivo que según dijeron eran para entregarse en las oficinas del CEN del PRI, quien desmintió esta versión. La PGR investigó y encontró todo en regla y liberó a los conductores. ¿Y los 20 millones?

+ FRASE: Las ideas valen un centavo la docena. Llevarlas a cabo no tiene precio. (ANÓNIMO).

+ TRATA DE SER: EL QUE nunca se da por vencido. EL QUE siempre da un paso adelante. EL QUE confía en su trabajo, y no en la suerte. EL QUE soporta el peso de sus obligaciones, y las lleva a cabo con la sencilla elegancia de los vencedores. (JEMA).

+ Y NOS leemos mañana en SALTILLO, S.A. que tenga usted un feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorCAFÉ POLÍTICO
Artículo siguienteGana Chema elección en Ramos Arizpe
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.