Incentivarán a trabajadores que vayan a votar

Monclova, Coah.- Los empresarios darán incentivos y la oportunidad de votar a alrededor de tres mil trabajadores del sector industrial que estarían laborando este domingo que se celebran las elecciones, aseveró Marco Antonio Ramón García, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Reveló que a los socios del organismo empresarial se les exhortó para que incentivaran a sus trabajadores con estímulos en horas extras o bonos, para que vayan a ejercer este deber y derecho ciudadano.

En anteriores elecciones, el sector industrial ha dado bonos de despensa o en dinero a los trabajadores que comprueban ir a votar, con el dedo entintado, y hoy no debe ser la excepción, externó.

«Estamos promocionando muy fuerte lo que es la votación este primero de julio, estamos pidiendo a los socios Coparmex que motiven a los trabajadores para que salgan a votar, con horas extras, esperemos que todos entren a esta sinergia para que esta votación sea ejemplar», insistió.

Dijo que los empleados que forman parte de las empresas socias de la Coparmex son cerca de 7 mil 500, de los cuales, tal vez, 3 mil estarían trabajando en domingo, porque las empresas manejan los tres turnos de labor.

Comentó que previamente a las elecciones hablaron con todos los socios para concientizar a los trabajadores de la importancia de acudir a las urnas y que, de alguna manera, los gratifiquen.

«Ya depende de cada empresa si dan una hora extra o dos o tiempo a los trabajadores, lo importante es darle esa flexibilidad para que no se queden fuera de emitir su derecho a sufragar», afirmó.

Igualmente, no se dio una línea de preferencia de votación hacia algún candidato, sino que hay libertad de elegir a quienes van a gobernar, sólo que tomen conciencia que estarán representándolos por seis años, en el caso de la Presidencia de la República.

Manifestó que en el caso de los empresarios, con la actual administración y legislación federal les afectó las reformas energéticas y hacendaria, pues, en un principio, dijeron bajarían las tasas impositivas, pero, subieron.

«Pedimos que el nuevo que llegue a la Presidencia de la República, tenga más sensibilidad hacia el sector productivo y disminuya el Impuesto Sobre la Renta e IVA, que son muy altos y ponen en riesgo la permanencia de las empresas», destacó. (INFONOR)