Este domingo, entran gratis al MUDE quienes voten y muestren su dedo entintado

Como se ha hecho durante las últimas elecciones realizadas en Coahuila, el área de Comunicación Social del Museo del Desierto (MUDE) informó que este domingo 1 de julio tendrán acceso gratuito a esa institución los visitantes de 18 años en adelante que muestren en taquilla su dedo pulgar marcado con la tinta indeleble que se aplica en las casillas electorales luego de haberse emitido el voto.

Se informó que  el MUDE otorgará este beneficio como una manera de promocionar el voto y la participación democrática en la elección que tendrá lugarel domingo, y en la que se elegirá al próximo Gobernador del Estado, así como también a diputados locales y alcaldes.

La institución informó que el domingo 1 de junio estará abierta en horario normal, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y en el caso de los menores u otras personas que no hayan votado, estos sí deberán pagar su boleto de entrada.

Igualmente se dio a conocer que la promoción del «dedo pintado» solamente es válida para acceder a las instalaciones del museo, y no para la exposición «Coahuila: Tierra de Dinosaurios». (ÁNGEL AGUILAR)