Tendrá Fiscalía 21 puntos de atención ciudadana

Xinhua/Valentina López) (fc) (rtg) (ah

La Fiscalía General del Estado informó que tendrá 21 puntos de atención ciudadana para la contienda electoral del próximo 1° de julio, ubicados en la región Sureste del estado, mismos que podrán ser utilizados por el votante para denunciar posibles delitos de cualquier orden.

El despliegue se realizará durante toda la jornada y podrán recibirse denuncias de tipo electoral si se detectan ilícitos por parte del ciudadano, con sólo una identificación de la persona que se sienta agraviada; pero además, podrán recibir denuncias por delitos de otro tipo y prestar asistencia en caso de necesidad.

Los sitios serán presididos por agentes del Ministerio Público capacitados para armar las denuncias correspondientes en el momento, aunque se destacó que se trata de brindar protección durante el proceso electoral.

Cabe recordar que luego del asesinato de Fernando Purón en Piedras Negras, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, anunció que se realizaría una coordinación de las diferentes fuerzas armadas en la entidad para garantizar que la jornada se desarrolle en tranquilidad y los votantes puedan acudir a las urnas y cumplir con su obligación y derecho como ciudadanos.

En el caso de la Región Sureste, serán 21 los puntos de atención, divididos en seis sectores, en Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda. Entre otros, los puntos estarán dispuestos en las instalaciones de la Delegación Regional Sureste de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la Carretera a Torreón en el kilómetro 2.5.

También se ubicarán en centros comerciales como Soriana San Isidro al norte, y en el centro de la ciudad en el cruce de las calles Matamoros y Presidente Cárdenas; el Edificio de Pensiones ubicado en Calzada Antonio Narro y Luis Echeverría e incluso en una gasolinera ubicada en el bulevar Antonio Cárdenas y Periférico Luis Echeverría al sur de Saltillo.

Otros puntos serán en la Plaza Morelos de la colonia República; en Pedro Ampudia y Cuadra Colorada en Guayulera y en la Clínica número 2 del IMSS, entre otros. (ESMERALDA SÁNCHEZ        | INFONOR)