GM advierte sobre posibles pérdidas de empleo por aranceles de EU

Washington.- El fabricante de automóviles estadounidense General Motors advirtió que los aranceles de importación impuestos por el Gobierno del presidente Donald Trump podrían llevar a que la empresa recorte empleos en Estados Unidos, contrariamente a lo que éste intenta promover.

En un informe dirigido al Departamento de Comercio, la empresa dijo que el aumento de los aranceles de importación podría conducir a un achicamiento de GM.

La Unión Europea decidió también aplicar aranceles a las importaciones de Estados Unidos, en represalia por los aranceles de Trump, lo cual perjudicaría la venta de algunos productos estadounidenses al bloque europeo.

Recientemente, el fabricante de motos Harley-Davidson dijo esta semana que trasladaría puestos de trabajo al extranjero justamente para evitar que se apliquen aranceles a los productos estadounidenses.

Trump respondió enojado al anuncio y amenazó a Harley-Davidson con impuestos «como nunca antes» si concreta ese traslado.

Además de Europa, Canadá también anunció aranceles a las importaciones estadounidenses en represalia por la política de Trump.

Los expertos han advertido que una guerra comercial fabricaría perdedores en todos los bandos. Trump argumenta que está tratando de crear un comercio global justo y recíproco.  (DPA)