Garantiza Gobierno del Estado seguridad y tranquilidad en jornada electoral

El Gobierno del Estado informa que el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, mediante el cual la ciudadanía coahuilense elegirá a los integrantes de los 38 Ayuntamientos del Estado de Coahuila de Zaragoza, cuenta con las condiciones de seguridad y tranquilidad para llevarse a cabo.

El próximo primero de julio también se elegirán a los diputados federales y senadores por Coahuila, así como al nuevo presidente de la República Mexicana.

El Gobierno del Estado garantiza que cada ciudadano pueda ir a ejercer su voto libremente a las casillas en todas las Regiones de Coahuila.

Ante ello se crearon acuerdos de coordinación interinstitucional entre los tres órdenes de Gobierno, autoridades de seguridad y electorales para el óptimo desarrollo de la próxima jornada electoral.

El compromiso del Gobierno del Estado ha sido mantener el ambiente propicio donde el respeto, la madurez y la transparencia estén presentes en el proceso electoral.

Además para dar certeza y transparencia al proceso electoral el Poder Ejecutivo y Legislativo instaló la Comisión Interinstitucional de Blindaje Electoral 2018, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos electorales y fomentar la participación ciudadana

La cual tuvo entre sus tareas vigilar que no se desviarán recursos públicos para favorecer algún partido político o candidato; cuidar el uso de los programas sociales, no romper la equidad de la elección y cumplir con la ley. (EL HERALDO)