Casi 7 mil visitantes acudieron a exposición “Coahuila: Tierra de Dinosaurios” en sus primeros días de actividad

El coordinador de Comunicación Social del Museo del Desierto (MUDE) Juan Carlos Mantilla Aguirre, dijo que en sus primeros 14 días de actividades, la exposición “Coahuila: Tierra de Dinosaurios”, ha sido visitada por cerca de 7 mil personas, tanto de Saltillo como de otras ciudades de Coahuila y del país, lo que habla de la calidad de sus contenidos y del interés del público por apreciar este tipo de exposiciones que conjugan el entretenimiento con la ciencia.

En entrevista, el coordinador señaló que la cifra de visitantes es sumamente aceptable si se considera que aún no comienza el período vacacional de verano y aún hay actividad en escuelas y en otros centros laborales, por lo que se espera que dicha cantidad se incremente notablemente durante las siguientes semanas.

Como se sabe, la exhibición abrió al público desde el pasado 15 de junio, sin embargo, fue este miércoles cuando se llevó a cabo la inauguración oficial, con la presencia de diferentes autoridades.

Juan Carlos Mantilla recordó que “Coahuila: Tierra de Dinosaurios”, es la única exposición en la República Mexicana que se basa en el trabajo de destacados paleo artistas asesorados por científicos, e incluye un enfoque didáctico que ayuda a entender la biología y el comportamiento de estos grandes reptiles que habitaron en Coahuila hace millones de años.

Indicó que entre las piezas que contiene esta exposición, están el llamado “Monstruo de Aramberri”,  el pliosaurio más grande del mundo, con una edad de 150 millones de años, proveniente del Jurásico Tardío y que tiene una longitud de 15 metros.

También, dijo, se encuentra el reptil volador Muzquizopteryx Coahuilensis cuya antigüedad es de 85 millones de años y el popular Tyrannosaurus rex «Stan» que vivió en el Cretácico Tardío, así como otros ejemplares descubiertos por científicos que laboran en el Museo del Desierto, como el Coahuilaceratops Magnacuerna, de 72 millones de años, y el Ornithomimus, localizado en el desierto de General Cepeda, entre muchos otros ejemplares.

Mencionó que la exposición «Coahuila, Tierra de Dinosaurios” está abierta al público en un horario de Martes a Domingo de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, a diferencia de los horarios del Museo del Desierto que son de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Creemos que esta cifra de casi 7 mil visitantes es bastante positiva considerando que aún hay actividad en las escuelas y en otros centros de trabajo, por lo que creemos que  a partir de este fin semana serán muchas personas más las que acudan a la exposición Coahuila: Tierra de Dinosaurios, y en ese sentido nos estamos preparando con más atractivos para enriquecerla y hacerla todavía más interesante, dijo el coordinador. (ÁNGEL AGUILAR)